NOROESTE ARGENTINO SALIDAS GRUPALES EN BUS DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - AGENCIA DE VIAJES ROSARIO
NOROESTE - NORTE ARGENTINO - SALIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES





















NOROESTE VISITANDO

ITINERARIO MODELO

DIA 1: LUGAR DE EMBARQUE / CAFAYATE: Salida desde lugar de embarque, pasando por, Villa María, Córdoba, Ojo de Agua, Termas de Rio Hondo, noche a bordo

DIA 2: TAFI DEL VALLE / AMAICHA DEL VALLE / CAFAYATE: En horas de la mañana desayuno (no incluido), luego comenzaremos a transitar la Quebrada de los Sosa, acompañada por el Río del mismo nombre, apreciando vistas de inigualable belleza por su exuberante vegetación sub.-tropical pasando por el monumento al Indio, Parque Los Menhires, el hermoso paraje veraniego Tafi del Valle, tiempo para el almuerzo (no incluido), luego seguiremos viaje atravesando las altas cumbres Calchaquíes, llegando al Abra del Infiernillo (3042 MSN). Descendemos luego hasta llegar a Amaicha del Valle, llegando a los Valles Calchaquíes, llegada en horas de la tarde, alojamiento en hotel designado. Cena (incluida).

DIA 3 : CAFAYATE / VALLE DE LERMA / SALTA: Desayuno (incluido). En horas de la mañana dejamos el hotel, y luego realizaremos la visita a la pintoresca ciudad de Cafayate, y a una de sus prestigiosas bodegas, donde podremos disfrutar de la degustación de su tan afamado vino Torrontés. Continuación del recorrido por la quebrada de Cafayate, camino en el que la imponencia de los cerros, formaron caprichosas figuras, que despiertan la admiración de todos los viajeros, luego ingresaremos al valle de Lerma, pasando por Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, La merced y arribo a la ciudad de Salta, tiempo para el almuerzo (no incluido), Llegada. Alojamiento. Cena (incluida).

DIA 4 : SALTA: Desayuno (incluido). En la mañana salida para recorrer esta bella ciudad y sus puntos más importantes, monumento 20 de Febrero al Gaucho Martín Miguel de Güemes, la catedral en donde se venera al señor del Milagro, y también a la Virgen del Milagro, Cabildo, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo. Resto de la tarde libre. Cena (incluida).

Día 5 : SALTA : Desayuno. Día libre para realizar la excursión al SAN ANTONIO DE LOS COBRES o CACHI (OPTATIVA) . Cena (incluida)

Día 6: SALTA / HUMAHUACA / TILCARA –

Desayuno (incluido), por la mañana salida con destino a HUMAHUACA, saliendo por Ruta 9, pasando por las localidades de León y Tumbaya, para llegar en horas de la mañana, donde visitaremos la iglesia de San Francisco Solano , que desde la hornacina del cabildo nos dará su bendición, visita al Monumento a la Independencia continuación del viaje para llegar a TILCARA. Alojamiento. Cena (incluida)

Día 7: TILCARA / EL SALAR / TILCARA –

Desayuno (incluido). Por la mañana continuación de nuestra Excursión por la Quebrada de Humahuaca atravesando localidades como los Hornillos, donde se encuentra la conocida “ Posta de Los Hornillos”, MAIMARA, “ la paleta del pintor”, y luego visitar PURMAMARCA, esta localidad típicamente norteña está ubicada en el centro de una cadena de cerros de cerros multicolores , atractivo que lo hace de por sí más que interesante y que atesora reliquias de gran significado histórico. Prosecución del viaje a través de la ruta nacional Nº 52, para transitar el 126 Km finales a través de un camino que asciende en espiral hacia la Cuesta de Lipán, llegando hasta los 4140 m.s.n.m., atravesando caseríos como Quisquira, Patacal y La Ciénaga hasta Abra de Potrerillo, donde se encuentran las Salinas Grandes, Consideradas las terceras más grandes del mundo después del Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta, esta es una de las mayores depresiones de la provincia de Jujuy con más de 12.000 has. De sal a cielo abierto que encandilarán por la vastedad infinita del color blanco que las conforman. Regreso a Tilcara, Cena (incluida).

Día 8: TILCARA / JUJUY / TUCUMAN –

Desayuno (incluido). Dejamos el hotel, y emprendemos viaje hacia SAN SALVADOR DE JUJUY . En donde realizaremos una visita. Luego proseguimos viaje hacia la Ciudad de Tucumán, en donde haremos una pequeña visita por la ciudad, para luego continuar viaje hacia lugar de origen

Día 09: LUGAR DE ORIGEN

Arribo y fin de nuestros servicios.

NOTA : Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.

Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas. Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet).

 

HOTEL EMPERADOR

Un buen hotel en un lugar calido para pasar en familia un viaje comodo y agradable, siempre atendido por sus dueños. Ubicado en la plaza principal de Cafayate.

HOTEL DE TURISMO

Sitio Web

Ubicado en Humahuaca, pintoresca ciudad del Norte Argentino, cuenta con 40 habitaciones, equipadas y con baño privado.

VICTORIA PLAZA

El Hotel Victoria Plaza es uno de los establecimientos más reconocidos dentro de la oferta hotelera de la ciudad de Salta. Un hotel con todos los servicios y comodidades propios de su categoría 3 estrellas y una ubicación preferencial en el corazón del casco histórico de la ciudad. Situado frente a la Plaza 9 de Julio, epicentro de la actividad cultural y turística de la capital salteña, se halla a muy pocos pasos de los más importantes atractivos de esparcimiento, historia y naturaleza como son la Catedral ,en frente; Iglesia de San Francisco a 150 metros, Cabildo Histórico, en frente; áreas peatonales a 200 metros, entre otros..







NOROESTE ENCANTADO (06 NTS)

ITINERARIO MODELO

DIA 1: EMBARQUE / NOCHE A BORDO / SAN SALVADOR DE JUJUY : Salida desde la ciudad de Rosario, pasando por la Ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, etc. Parada técnica para la cena (no incluída).

DIA 2: CUESTA DE LOS SOSA /  TAFI DEL VALLE / CAFAYATE: / SALTA / SAN SALVADOR DE JUJUY: En horas de la mañana comenzaremos a transitar la Quebrada de los Sosa, acompañada por el Río del mismo nombre, apreciando vistas de inigualable belleza por su exuberante vegetación sub.-tropical, pasando por el monumento al Indio, el hermoso paraje veraniego Tafi del Valle. Luego seguiremos viaje atravesando las altas cumbres Calchaquíes, llegando al Abra del Infiernillo (3042 MSN). Descendemos luego hasta Amaicha del Valle, los Valles Calchaquíes, llegada a CAFAYATE y parada técnica para el almuerzo (no incluido). Continuamos hacia Salta, pasando por la Quebrada del río de las conchas, camino en el que la erosión ha formado caprichosas figuras, tales como; Los Castillos, El Obelisco, El Fraile, El Sapo y el Anfiteatro. Luego ingresaremos al valle de Lerma, para arribar a la ciudad de SALTA, donde haremos un CITY TOUR panorámico (Monumento al Gaucho Martín Miguel de Güemes, Parque San Martín, etc). Por último, nos dirigimos hacia San Salvador de Jujuy. Alojamiento en hotel designado. Cena en el hotel (incluida).

DIA 3: SALINAS GRANDES Y PURMAMARCA: Desayuno en el hotel (incluido). Dejamos a primera hora Jujuy, para dirigirnos rumbo norte e ingresar en la QUEBRADA DE HUMAHUACA. En plena RN 9, desviaremos hacia la Cuesta del Lipán, hermoso camino de montaña que nos llevará a las Salinas Grandes, uno de los lugares más destacados de nuestro viaje. Luego del descenso, tendremos tiempo libre para recorrer Purmamarca, al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Ya de regreso, retomamos la RN 9 hacia el sur, para arribar en horas de la tarde al hotel. Cena en el mismo (incluida).

DIA 4: QUEBRADA DE HUMAHUACA / OPCIONAL SERRANÍA DEL HORNOCAL (cerro 14 colores) / PEÑA FOLKLORICA (OPCIONAL): Desayuno en el hotel (incluido). Nuevamente hacia el norte, vamos a retomar la RN9, para transitar casi en su totalidad la Quebrada de Humahuaca, donde primero pararemos Tilcara, una de las localidades más pintorescas de la Quebrada. Tiempo libre para recorrer, y posterior salida a Humahuaca, con el objetivo de llegar antes del mediodía, y poder así apreciar la bendición de San Francisco Solano. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego del mismo, tomaremos los transportes que nos llevarán hacia esta maravillosa postal, “EL HORNOCAL, CERRO DE LOS 14 COLORES”, el cual se visita en horas de la tarde para aprovechar la posición del sol y así resaltar más los colores de uno de los paisajes más increíbles de nuestro NOA. Resto de la tarde libre. Regreso al hotel. Cena incluida. Luego de la cena, nos daremos tiempo para compartir el color y el calor de la noche jujeña, con música en vivo de primer nivel en una de las peñas más famosas de Jujuy (opcional).

DIA 5: RUTA DE YUNGAS Y DIQUE LA CIÉNAGA (OPCIONAL) : Desayuno en el hotel (incluido). Salida por la mañana hacia el suroeste de la capital jujeña, para ingresar en otro paisaje totalmente diferente a lo previamente disfrutado en el viaje. Este espejo de agua artificial, se encuentra en medio de una zona montañosa, pero con exuberante vegetación, en un marco natural fascinante. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) donde se podrá degustar pejerrey, boga, y otros pescados y platos típicos de la zona. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Cena en el hotel (incluida)

DIA 6: JUJUY / TUCUMAN/ NOCHE A BORDO : Desayuno. Salida hacia la Ciudad de San Miguel de Tucumán, donde realizaremos un City Tour panorámico, visitando: Plaza San Martín, Catedral, y tiempo para el almuerzo y visita a la famosa Casa Histórica (excepto días lunes) Casa de Gobierno. Luego de la visita salida hacia nuestros lugares de origen. Cena (no incluida).

DIA 7: LUGAR DE ORIGEN : Llegada. Fin de nuestros servicios.

Hotel FENICIA

Este sencillo hotel, con vistas al río Xibi Xibi, se encuentra a 12 minutos a pie de las exposiciones del Museo Arqueológico Provincial y a 3 km del parque San Martín.

Las habitaciones, modestas y acogedoras, ofrecen Wi-Fi gratis, televisión y minineveras. Las suites disponen de televisión de pantalla plana y zonas de descanso.

El hotel, que sirve un desayuno buffet de cortesía, incluye un restaurante y un bar. 






DESTINOS MCM VIAJES

 MCM VIAJES          Moreno 576         Rosario        Santa Fe         Argentina              TE: 54+341-4257890