USUAHIA - CALAFATE - SUR ARGENTINA SALIDAS GRUPALES EN BUS DESDE ROSARIO - VACACIONES - MCM VIAJES - AGENCIA DE VIAJES ROSARIO
USHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2018 - SALIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO
 





Descripción de Hoteles

DIA 1: LUGAR DE EMBARQUE / ESQUEL : Salida desde lugar de embarque pasando por Cda.Gomez, Armstrong, Villa Maria, Río Cuarto, noche a bordo.

DÍA 2: ESQUEL : Parada técnica para el desayuno (no incluido), en el viaje encontraremos un paisaje de indescriptible belleza, pasando por Lago Mascardi, Lago Gutiérrez, Cañadón de la Mosca, Llegada a El Bolson, visita a esta pintoresca localidad, tiempo para el almuerzo (no incluido) continuación del viaje para llegar a Esquel. Alojamiento en el Hotel. Cena ( opcional ).

DÍA 3: ESQUEL : Desayuno (incluido). Día Libre para actividades personales, sugerimos realizar de manera OPTATIVA la excursión al Parque Nacional Los Alerces, donde la gran diversidad de fauna y flora nativa, hacen de la reserva natural un atractivo ambiente para el descanso y la contemplación. Conocidos por su inmaculada belleza, los ríos y lagos que bañan el Parque se destacan por sus colores y su pureza, y junto al Alerzal Milenario, son considerados paraísos terrenales que mantienen su esencia intacta, y donde podremos disfrutar de esta belleza recorriendo sus distintos senderos. Otra actividad OPTATIVA puede ser realizar el recorrido del famoso tren “LA TROCHITA”, un tren que hoy constituye un verdadero museo andante, ya que su estructura y vías sobre las que circula son ya una reliquia, con infrecuentes vagones de madera ruedan en una trocha muy angosta sobre una estepa tapizada de flores silvestres siempre rodeado por el imponente marco de cordillera chubutense. Regreso al Hotel. Cena ( opcional ).

DIA 4: ESQUEL / COMODORO RIVADAVIA / PTO. SAN JULIAN / CALAFATE: Desayuno (incluido). Por la mañana salida hacia el Este, y luego hacia el Sur con destino a El Calafate, paradas técnicas para cenar y desayunar (no incluidos), pasando por las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos, noche a bordo…

DIA 5: EL CALAFATE: En horas del mediodía llegada a El Calafate. Arribo, alojamiento en hotel designado, resto del día libre para recorrer esta bellísima ciudad. Recomendamos visitar de manera OPTATIVA , el museo del Hielo Patagónico. Cena ( opcional )

DIA 6: EL CALAFATE: Desayuno (incluido). Salida en excursión de todo el día para admirar el bellísimo Glaciar Perito Moreno, allí los hielos acumulados a lo largo de varios siglos nos mostraran las caprichosas formas que adquirieron. Luego realizaremos de manera OPTATIVA el Safari Náutico, la excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de hielo del Glaciar perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, recorriéndolo todo el canal y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen. Esta excursión brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Cena ( opcional ).

DIA 7: EL CALAFATE: Desayuno (incluido), día libre para realizar de manera OPTATIVA la excursión Todo Glaciares. Nos dirigimos desde Calafate al Puerto Punta Bandera, en donde embarcaremos en un catamarán. Una vez a bordo, navegaremos a través de del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al canal Upsala, donde nos encontramos con una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. A continuación navegamos a través del Canal de los Témpanos hasta llegar a la Pared de Ruptura del Glaciar Perito Moreno, dentro de la Bahía Onelli, siendo este el último punto de la visita. Regreso al hotel. Tiempo para recorrer la ciudad. Cena ( opcional ).

DIA 8: EL CALAFATE / EL CHALTEN: Desayuno (incluido), dejamos el hotel y emprendemos viaje hacia El Chalten. Alojamiento, tarde libre, en donde podremos visitar de manera OPTATIVA la excursión al Glaciar Viedma, el más grande del parque Nacional Los Glaciares. Navegamos por el Lago Viedma hacia el frente del glaciar, donde se observa el Cerro Huemul. A sólo 17 Km. al sur de El Chalten se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. Navegará por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Regreso al hotel. Cena ( opcional ).

DIA 9: EL CHALTEN / USHUAIA: Desayuno (incluido). En hora conveniente salida hacia el sur, pasando por Rio Gallegos, para cruzar a Chile, en donde tomaramos el ferry, en el cual cruzaremos el Estrecho de Magallanes, y luego de reingresar a Argentina, continuamos viaje pasando por Rio Grande, Tolhuin, llegando por la tarde a Ushuaia. Traslado hacia el hotel designado. Alojamiento. Cena (opcional)

DIA10: USHUAIA: Desayuno (incluido). Salida para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. El bosque enmarca bellísimas vistas sobre el Canal de Beagle, y demás parajes para visitar la flora y la fauna local. Apreciaremos Bahía Ensenada, Isla Redonda, Cascada del Río Pipo, Bahía Lapataia, como así también recorreremos la ciudad más austral del mundo, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Tarde libre para realizar de manera OPTATIVA la navegación por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Lobos, se recorre la Bahía Ushuaia, Isla Bridge, Isla de los Pájaros. Resto del día libre para recorrer esta pintoresca ciudad austral, recomendamos visitar de manera OPTATIVA el Museo del Fin del Mundo. Cena (opcional).

Día 11: USHUAIA: Desayuno (incluido). Día Libre en donde sugerimos realizar de manera OPTATIVA la excursión a los Lagos Fagnano y Escondido para conocer la represa y cascada del Río Oliva, Velo de la Novia, Virgen de Lourdes, Valle de Tierra Mayor, Valle de los Huskies, Las Cotorras, Hostería Petrel, Río Turbio, etc. Regreso al hotel. Cena (opcional).

DIA 12: USHUAIA / RIO GALLEGOS / P.SANTA CRUZ:  Desayuno (incluido). Por la mañana salida con destino a Pto. Santa CRUZ, paradas técnicas para almorzar(no incluidas), pasando por las ciudades de Rio Gallegos, llegada al hotel y alojamiento. Cena.( opcional )

DIA 13: PTO. SANTA CRUZ / TRELEW: Desayuno y salida hacia  la ciudad de Trelew, se puede visitar de manera OPTATIVA la Pingüinera de Punta Tombo, la colonia más importante de pingüinos de Magallanes, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego continuamos viaje hacia Trelew, alojamiento en hotel designado. Cena ( opcional )

DIA 14: TRELEW / VALLE INFERIOR / TRELEW: Desayuno (incluido). Salimos para recorrer esta importante ciudad, visita al museo paleontológico Egidio Feruglio OPTATIVA y luego continuaremos viaje hasta la Colonia Galesa de Gaiman, donde degustaremos un exquisito Té Gales OPTATIVO , visita a Playa Unión, luego emprendemos viaje de regreso al hotel. Cena ( opcional ).

DIA 15: TRELEW / PUERTO MADRYN / PUERTO PIRAMIDES / LAS GRUTAS: Desayuno (incluido). Salida en horas de la mañana visitando primero la ciudad de Puerto Madryn y luego la Península de Valdés, para realizar de manera OPTATIVA el avistaje de ballenas, tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y luego visitaremos el Centro de interpretación Carlos Ameghino, donde se podrá apreciar La Isla de los Pájaros. Por la tarde continuamos viaje hacia Las Grutas. Llegada al hotel. Alojamiento. Cena ( opcional ).

DIA 16: LAS GRUTAS / SAN ANTONIO / LUGAR DE EMBARQUE , Desayuno (incluido). Salida desde el hotel para visitar la ciudad de San Antonio Oeste cabecera del departamento San Antonio. Su actividad económica se centra en la pesca, explotación de minerales y el turismo, ya que del municipio de esta ciudad depende el puerto de aguas profundas de San Antonio Este. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego del mismo recorrido pedestre por el centro de la localidad. Al finalizar, emprendemos regreso hacia el lugar de origen. Parada técnica para la cena (no incluida), pasando por Rio Colorado, Santa Rosa, noche a bordo…

DIA 17: LUGAR DE EMBARQUE: Parada técnica para el desayuno (no incluido). Llegada al lugar de origen, fin de nuestros servicios.
NOTA : Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.

Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas (Museo Egidio Feruglio, Parque provincial Península Valdés, parque provincial Punta Tombo, Parque Nacional Los Glaciares). Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet).








2017/8 Explorando La Patagonia Corto – Bus/Jet








ITINERARIO MODELO

DIA 1: AEROPUERTO / EL CALAFATE  En horario conveniente abordamos el vuelo con destino a El Calafate. Arribo, traslado al hotel designado, alojamiento. Resto del día libre. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 2: EL CALAFATE: Desayuno (incluido). Salida en excursión de todo el día para admirar el bellísimo Glaciar Perito Moreno, allí los hielos acumulados a lo largo de varios siglos nos mostrarán las caprichosas formas que adquirieron. Luego realizaremos de manera OPTATIVA el Safari Náutico, la excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de hielo del Glaciar perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, recorriéndolo todo el canal y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.  Esta excursión brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Cena (NO INCLUIDA).

DIA 3:   EL CALAFATE  Desayuno (incluido), día libre para realizar de manera OPTATIVA para visitar la localidad de El Chalten, visita pedestre a la misma, y trecking al Salto del Chorrillo. Luego del almuerzo (NO INCLUIDO), nos dirigimos al puerto para realizar la navegación al Glaciar Viedma, el más grande del parque Nacional Los Glaciares. Navegamos por el Lago Viedma hacia el frente del glaciar, donde se observa el Cerro Huemul. A sólo 17 Km. al sur de El Chalten se encuentra el  pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. Navegará por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los  celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Luego regresamos a El Calafate. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 4: EL CALAFATE / USHUAIA: Desayuno (incluido). En hora conveniente salida hacia el sur, pasando por Rio Gallegos, para cruzar a Chile, en donde tomaramos el ferry, en el cual cruzaremos el Estrecho de Magallanes, y luego de reingresar a Argentina, continuamos viaje pasando por Rio Grande, Tolhuin, llegando por la tarde a Ushuaia. Traslado hacia el hotel designado. Alojamiento. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 5: USHUAIA: Desayuno (incluido). Salida para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. El bosque enmarca bellísimas vistas sobre el Canal de Beagle, y demás parajes para visitar la flora y la fauna local. Apreciaremos Bahía Ensenada, Isla Redonda, Cascada del Río Pipo, Bahía Lapataia, como así también recorreremos la ciudad más austral del mundo, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Tarde libre para realizar de manera OPTATIVA la navegación por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Lobos, se recorre la Bahía Ushuaia, Isla Bridge, Isla de los Pájaros. Resto del día libre para recorrer esta pintoresca ciudad austral, recomendamos visitar de manera OPTATIVA el Museo del Fin del Mundo.  Cena (NO INCLUIDA).

DIA 6: USHUAIA: Desayuno (incluido). Día Libre en donde sugerimos realizar de manera OPTATIVA la excursión a los Lagos Fagnano y Escondido para conocer la represa y cascada del Río Oliva, Velo de la Novia, Virgen de Lourdes, Valle de Tierra Mayor, Valle de los Huskies, Las Cotorras, Hostería Petrel, Río Turbio, etc. Regreso al hotel. Cena (opcional).

DIA 7 : USHUAIA / RIO GALLEGOS / PUERTO SANTA CRUZ: Desayuno (incluido). Por la mañana salida con destino a Puerto Santa Cruz, llegada a la ciudad, alojamiento. Cena (NO INCLUIDA).

DIA 8: PUERTO SANTA CRUZ / CDTE. LUIS PIEDRA BUENA / COMODORO RIVADAVIA / TRELEW: Desayuno, y visita pedestre a la localidad a el mausoleo del capitán de fragata Carlos María Moyano, primer gobernador del entonces territorio de Santa Cruz. El Monumento al Centenario, donde se destacan una cruz de características monumentales, frente a la ría de Santa Cruz y distintos bustos que se han erigido a próceres o pioneros de la región, tal como el monumento al comandante Luis Piedrabuena. La iglesia Exaltación de la Santa Cruz, que fuera el primer edificio de material de la ciudad. Continuación del viaje hacia la ciudad de Trelew. Llegada a la ciudad. Alojamiento. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 9: TRELEW: Desayuno (incluido) día libre, se puede visitar de manera OPTATIVA la Pingüinera de Punta Tombo, la colonia más importante de pingüinos de Magallanes, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego continuamos viaje hacia Trelew, alojamiento en hotel designado. Resto de la tarde libre. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 10: TRELEW / VALLE INFERIOR / TRELEW: Desayuno (incluido). Salimos para recorrer esta importante ciudad, visita al museo paleontológico Egidio Feruglio OPTATIVA y luego continuaremos viaje hasta la Colonia Galesa de Gaiman, donde degustaremos un exquisito Té Gales OPTATIVO . Visita a Playa Unión, luego emprendemos viaje de regreso al hotel. Cena (no incluida).

DIA 11: TRELEW / PUERTO MADRYN / PUERTO PIRAMIDES: Desayuno (incluido). Salida en horas de la mañana visitando primero la ciudad de Puerto Madryn y luego la Península de Valdés, para realizar de manera OPTATIVA el avistaje de ballenas, tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y luego visitaremos el Centro de interpretación Carlos Ameghino, donde se podrá apreciar La Isla de los Pájaros. Por la tarde continuamos viaje hacia el lugar de origen. Parada técnica para la cena (NO INCLUIDA)

DIA 12: LUGAR DE EMBARQUE: Parada técnica para el desayuno (no incluido). Llegada al lugar de origen, fin de nuestros servicios.

NOTA : Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.

Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas (Museo Egidio Feruglio, Parque provincial Península Valdés, parque provincial Punta Tombo, Parque Nacional Los Glaciares). Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet).

Descripción de Hoteles








2017/8 Recorriendo La Patagonia por la 40 en Bus Cama


Itinerario Modelo

ITINERIARIO MODELO CONQUISTANDO LA RUTA 40

DIA 1: LUGAR DE EMBARQUE / SAN MARTIN DE LOS ANDES : Salida desde lugar de embarque pasando por Villa Maria, Río Cuarto, noche a bordo.

DÍA 2: SAN MARTIN DE LOS ANDES : Parada técnica para el desayuno (no incluido), en el viaje encontraremos un paisaje de indescriptible belleza, llegada por la mañana. Alojamiento. Almuerzo (no incluido). Por la tarde tiempo libre para recorrer esta bellísima ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes, sobre la costa este del lago Lácar. O realizar de manera OPTATIVA la excursión al Centro invernal del Cerro Chapelco, un destino turístico altamente recomendable todo el año. El circuito comienza disfrutando de las vistas del lago Lácar, el balneario Catritre (una extensa bahía con playas de arena). El Mirador del Pil Pil, donde nos detendremos para apreciar una inmejorable vista de todo el valle del arroyo homónimo, el lago y las montañas. Un continuo ascenso entre arroyitos de deshielo y el bosque de lengas, nos lleva hasta la base del cerro, un balcón natural desde el cual se tiene una vista panorámica de excepción: el lago Lácar con la cordillera de fondo y el cono de nieves eternas del volcán Lanín dominando la escena. Desde allí se puede iniciar una caminata o tomar la telecabina hasta la plataforma 1600, y recorrer los alrededores para disfrutar del silencio y la belleza del bosque. Al regreso a la ciudad se puede, descender por la ruta que, entre ñires, corrales y rebaños de ovejas, pasando por el paraje Puente Blanco atravesando tierras de la comunidad mapuche. Regreso al hotel. Cena.

DIA 3: SAN MARTIN DE LOS ANDES / VILLA LA ANGOSTURA / ESQUEL / PERITO MORENO: Desayuno (incluido), luego del mismo emprendemos viaje atravesando la ruta de los 7 lagos (sujeto a condiciones climáticas). El primero de los lagos, es el Lago Lacar, luego atravesamos por la por la “Línea Divisoria de aguas”, que es el punto en el que se basó el Perito Moreno, para demostrar su teoría de determinar el límite entre Argentina y Chile por los picos mas altos y no por la desembocadura de los ríos, luego totalmente inmersos en la MITICA RUTA 40, pasaremos, por el, Lago Hermoso, Lago Falkner, Villarino, Traful, y por último el Lago Espejo, para llegar en horas del mediodía a Villa la Angostura. Tiempo libre para el almuerzo (NO INCLUIDO), y para recorrer esta bellísima ciudad enclavada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, y considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de  Jardín de la Patagonia. Continuamos viaje hacia Esquel, pasando por la ciudad de Bariloche, el Lago Mascardi, Lago Gutiérrez y Cañadón de la Mosca. Al llegar a El Bolson, haremos una visita panorámica pedestre a esta pintoresca localidad, para luego continuar el viaje a Esquel, visita panorámica a la ciudad, tiempo libre para la cena (NO INCLUIDA). Prosecución del viaje hacia Perito Moreno…. Noche a bordo

DIA 4; PERITO MORENO: Desayuno en ruta (NO INCLUIDO), Viajando por la Ruta Nacional N° 40 con rumbo Sur, nos permite transitar por la diversidad de paisajes que la Patagonia profunda puede ofrecernos. La verde humedad del bosque andino, la solitaria aridez de la estepa, la imponencia de montañas y glaciares milenarios. Naturaleza e historia se conjugan tras los pasos de Francisco P. Moreno, la cultura Tehuelche, Darwin Fitz Roy… poneros y conquistadores. También apreciaremos fabulosos paisajes como el glaciar colgante Torrecillas, los lagos Futaufquen, Verde, Menéndez, y el bello rio Arrayanes, para luego adentrarnos en la estepa y comienza ese rosario de pueblos tan distantes geográficamente, tan cercanos culturalmente, climáticamente, hermanados en su aislamiento. Llegada al hotel. Alojamiento. Por la tarde realizaremos la excursión a Los Antiguos “Capital Nacional de la Cereza”, a orillas del Lago Buenos Aires, y con un marco de la cordillera de los Andes, regreso a Perito Moreno. Cena.

DIA 5; PERITO MORENO: Desayuno en ruta (NO INCLUIDO), Viajando por la Ruta Nacional N° 40 con rumbo Sur, nos permite transitar por la diversidad de paisajes que la Patagonia profunda puede ofrecernos. La verde humedad del bosque andino, la solitaria aridez de la estepa, la imponencia de montañas y glaciares milenarios. Naturaleza e historia se conjugan tras los pasos de Francisco P. Moreno, la cultura Tehuelche, Darwin Fitz Roy… poneros y conquistadores. También apreciaremos fabulosos paisajes como el glaciar colgante Torrecillas, los lagos Futaufquen, Verde, Menéndez, y el bello rio Arrayanes, para luego adentrarnos en la estepa y comienza ese rosario de pueblos tan distantes geográficamente, tan cercanos culturalmente, climáticamente, hermanados en su aislamiento. Llegada al hotel. Alojamiento. Por la tarde realizaremos la excursión a Los Antiguos “Capital Nacional de la Cereza”, a orillas del Lago Buenos Aires, y con un marco de la cordillera de los Andes, regreso a Perito Moreno. Cena.

DIA 6: PERITO MORENO: Desayuno (incluido). Día libre, donde tendremos la  posibilidad de manera OPTATIVA realizar la excursión de Cueva de las Manos, un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas. Su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad: hasta el momento, las inscripciones más antiguas están fechadas al año 7350 AC. Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas pinturas demostraron que los antiguos habitantes vivían de la caza y la recolección de vegetales silvestres. Además de encontrar las manos también se encuentran formas como círculos, óvalos y figuras estrelladas, entre muchas más. Las manos no fueron pintadas sobre la roca sino estarcidas sobre la piedra. Esto significa que aquellos antiguos habitantes apoyaban la palma de la mano sobre el techo o pared de la cueva y luego la cubrían de pintura. Luego de la excursión regresamos al hotel. Cena.

DIA 7: PERITO MORENO / EL CHALTEN: Desayuno (incluido). Salida con destino a El Chalten, durante el trayecto por la ruta 40, atravesaremos las localidades de Bajo Caracoles, Gobernador Gregores, Lago Cardiel, para legar a El Chalten. Alojamiento en el Hotel. Cena.

DIA 8: EL CHALTEN:  Desayuno (incluido), en horas de la mañana, podremos realizar alguna caminata (Salto El Chorrillo, etc), o de manera OPTATIVA visitar la Laguna del Desierto, una excursión única para disfrutar a pleno de uno de los rincones mas agrestes y apartados de la Patagonia. Un inolvidable recorrido en donde se disfruta de la naturaleza con “los cinco sentidos”. Partimos de El Chaltén por camino de ripio, pasando por espectaculares paisajes como el valle del Río de Las Vueltas, enmarcado por el Cordón de Los Cóndores. Luego tendremos la vista de glaciares como el Eléctrico, el Piedras Blancas y el Cagliero, el Glaciar Marconi y el paso homónimo. A medida que avanzamos, a través de la espesura del bosque vemos como descienden infinidad de arroyos que pasan a formar ríos que cruzamos por puentes históricos. Aprovechamos a realizar paradas de observación de aves acuáticas en la bellísima Laguna Cóndor.  Al llegar al Lago del Desierto nos detenernos en el hito histórico que cuenta la historia del lugar. Luego nos dirigimos a los miradores del lago. Posteriormente (si esta disponible) nos embarcamos para navegar hasta la Punta Norte del Lago del Desierto mientras admiramos el bello lago encajonado por los cordones montañosos de los Andes, siendo el gran protagonista el Cerro Vespignani. Desde la Punta Norte disfrutamos de una vista única de la cara norte del Cerro Fitz Roy a la lejanía. En esta parte del Lago podemos subir hasta el Mirador Centinela para disfrutar de más vistas. Regresamos hacia la Punta Sur y luego de desembarcar y tras una breve caminata retornamos a nuestro vehículo para regresar a El Chaltén. Cena.

DIA 9:   EL CHALTEN / EL CALAFATE  Desayuno (incluido), en horas de la mañana, dejamos el hotel, y podremos realizar de manera OPTATIVA la navegación al Glaciar Viedma, el más grande del parque Nacional Los Glaciares. Navegamos por el Lago Viedma hacia el frente del glaciar, donde se observa el Cerro Huemul. A sólo 17 Km. al sur de El Chalten se encuentra el  pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. Navegará por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los  celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Luego continuamos el viaje hacia El Calafate. Arribo, alojamiento en hotel designado, resto del día libre. Cena.

DIA 10: EL CALAFATE: Desayuno (incluido). Salida en excursión de todo el día para admirar el bellísimo Glaciar Perito Moreno, allí los hielos acumulados a lo largo de varios siglos nos mostraran las caprichosas formas que adquirieron. Luego realizaremos de manera OPTATIVA el Safari Náutico, la excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de hielo del Glaciar perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, recorriéndolo todo el canal y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.  Esta excursión brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Cena.

DIA 11: EL CALAFATE / USHUAIA: Desayuno (incluido). En hora conveniente salida hacia el sur, pasando por Rio Gallegos, para cruzar a Chile, en donde tomaramos el ferry, en el cual cruzaremos el Estrecho de Magallanes, y luego de reingresar a Argentina, continuamos viaje pasando por Rio Grande, Tolhuin, llegando por la tarde a Ushuaia. Traslado hacia el hotel designado. Alojamiento. Cena.

DIA 12: USHUAIA: Desayuno (incluido). Salida para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. El bosque enmarca bellísimas vistas sobre el Canal de Beagle, y demás parajes para visitar la flora y la fauna local. Apreciaremos Bahía Ensenada, Isla Redonda, Cascada del Río Pipo, Bahía Lapataia, como así también recorreremos la ciudad más austral del mundo, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Tarde libre para realizar de manera OPTATIVA la navegación por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Lobos, se recorre la Bahía Ushuaia, Isla Bridge, Isla de los Pájaros. Resto del día libre para recorrer esta pintoresca ciudad austral, recomendamos visitar de manera OPTATIVA el Museo del Fin del Mundo.  Cena-

DIA 13: USHUAIA: Desayuno (incluido). Día Libre en donde sugerimos realizar de manera OPTATIVA la excursión a los Lagos Fagnano y Escondido para conocer la represa y cascada del Río Oliva, Velo de la Novia, Virgen de Lourdes, Valle de Tierra Mayor, Valle de los Huskies, Las Cotorras, Hostería Petrel, Río Turbio, etc. Regreso al hotel. Cena.

DIA 14 : USHUAIA / RIO GALLEGOS / PUERTO SANTA CRUZ: Desayuno (incluido). Por la mañana salida con destino a Puerto Santa Cruz, llegada a la ciudad, alojamiento. Cena.

DIA 15: PUERTO SANTA CRUZ / CDTE. LUIS PIEDRA BUENA / COMODORO RIVADAVIA / TRELEW: Desayuno, y visita pedestre a la localidad a el mausoleo del capitán de fragata Carlos María Moyano, primer gobernador del entonces territorio de Santa Cruz. El Monumento al Centenario, donde se destacan una cruz de características monumentales, frente a la ría de Santa Cruz y distintos bustos que se han erigido a próceres o pioneros de la región, tal como el monumento al comandante Luis Piedrabuena. La iglesia Exaltación de la Santa Cruz, que fuera el primer edificio de material de la ciudad. Continuación del viaje hacia la ciudad de Trelew. Noche a bordo…

DIA 16: TRELEW: Llegada a la ciudad de Trelew. Día libre, se puede visitar de manera OPTATIVA la Pingüinera de Punta Tombo, la colonia más importante de pingüinos de Magallanes, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Luego continuamos viaje hacia Trelew, alojamiento en hotel designado. Resto de la tarde libre. Cena (NO INCLUIDA)

DIA 17: TRELEW / VALLE INFERIOR / TRELEW: Desayuno (incluido). Salimos para recorrer esta importante ciudad, visita al museo paleontológico Egidio Feruglio OPTATIVA y luego continuaremos viaje hasta la Colonia Galesa de Gaiman, donde degustaremos un exquisito Té Gales OPTATIVO . Visita a Playa Unión, luego emprendemos viaje de regreso al hotel. Cena.

DIA 18: TRELEW / PUERTO MADRYN / PUERTO PIRAMIDES: Desayuno (incluido). Salida en horas de la mañana visitando primero la ciudad de Puerto Madryn y luego la Península de Valdés, para realizar de manera OPTATIVA el avistaje de ballenas, tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y luego visitaremos el Centro de interpretación Carlos Ameghino, donde se podrá apreciar La Isla de los Pájaros. Por la tarde continuamos viaje hacia el lugar de origen. Parada técnica para la cena (NO INCLUIDA)

DIA 19: LUGAR DE EMBARQUE: Parada técnica para el desayuno (no incluido). Llegada al lugar de origen, fin de nuestros servicios.

NOTA : Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.

Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas (Museo Egidio Feruglio, Parque provincial Península Valdés, parque provincial Punta Tombo, Parque Nacional Los Glaciares). Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet).

Descripción de Hoteles








2016 Descubriendo Chile Bus Mix




ITINERARIO:

DIA 01:LUGAR DE EMBARQUE / CRUCE DE LOS ANDES / VIÑA DEL MAR.Salida desde el lugar de origen, con destino a la ciudad de Viña del Mar. , pasando por, Rio cuarto, San Luis, Mendoza, Las Cuevas, Puente del Inca, Uspallata, Aduana Argentina (trámites migratorios) Aduana Chilena, la Cordillera de Los Andes, Caracoles, noche a bordo…
DIA 02: VIÑA DEL MAR: Cerca del mediodía llegada, a la ciudad de Viña del Mar. Alojamiento. Resto del día libre. Cena (incluida).
DIA 03: VIÑA DEL MAR / VALPARAISO: Desayuno (incluido). City tour por la ciudad de Viña del Mar, la Quinta Vergara, costanera, etc. Luego nos dirigimos a Valparaíso, recorrido por la ciudad, tiempo libre para realizar la excursión a Isla Negra, donde se visita la casa de Pablo Neruda (opcional). Luego regreso al hotel. Cena (incluida)
DIA 04:VIÑA DEL MAR / SANTIAGO DE CHILE/ SALTO DE LAJA / PUCON (LAGO VILLARICA) / PUERTO VARAS: Desayuno (incluido). Dejamos el hotel, y nos dirigimos a Santiago. City Tour por Santiago de Chile el centro comercial, la alameda Bernardo O´Higgins, Cerro Santa Lucia, la Catedral, almuerzo (no incluido), la Plaza de la Constitución, el Palacio La Moneda. Luego de la cena (no incluida) continuamos viaje hacia Puerto Varas, pasando por Pucón. noche a bordo…
DIA 05: VIAJE / PUCON / PUERTO VARAS: Desayuno a bordo y a primeras horas de la mañana visitaremos LAJA, lugar donde se encuentra enclavado uno de los saltos más imponentes de la Patagonia Chilena, los SALTOS DEL LAJA que en su vertical caída de 40 metros van dejando una estela de abundante espuma y fina llovizna inundando el paisaje con un sin fin de hermosos arco iris. Continuación del viaje con destino a PUCON, recorrido por esta pintoresca ciudad al margen del lago Villarrica y con la imponente mirada del Volcán del mismo nombre. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido), Continuamos viaje pasando por Valdivia  y luego continuar con destino a Puerto Varas, arribo en horas de la tarde. Cena (Incluida).
DIA 06: PUERTO VARAS / PUERTO MONT / SALTOS DE PETROHUE: Desayuno (incluido). Tiempo para recorrer esta pintoresca ciudad, declarado uno de los centros turísticos más importantes del sur de chile enclavado en enmarco natural, formado por el lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco. Cuenta con variado comercio, destacando las artesanías,  además una variada oferta gastronómica en base a carnes y mariscos. Sus calles, adornadas con una gran variedad de rosas, permiten acceder a atractivos como Monte Calvario, Cerro Philip pi,  Avda. Costanera y el Casino Municipal de Juegos. Almuerzo (no incluido). Por la tarde realizaremos una excursión ingresando al Parque Provincial Vicente Pérez Rosales, para contemplar los Saltos del Petrohué y el Lago de Todos los Santos, con el imponente marco del volcán Puntiagudo. El río Petrohue nace en el lago Todos los Santos y desemboca en el mar en el Estuario del Reloncaví. Durante gran parte de su recorrido corre a través del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el desagüe de este rio conforman LOS SALTOS DE PETROHUE. Luego visitaremos la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos conoceremos el Puerto Pesquero la Bahía de Puerto Montt, el mercado de Angelmó, Regreso al hotel, cena (incluida).
DIA 07: PUERTO VARAS / (OPCIONAL CHILOE): Desayuno (incluido). Día libre. Se recomienda realizar excursión opcional a la Isla de Chiloé. Ubicada en la zona austral de Chile, comprende la segunda isla más grande de Sudamérica y un archipiélago de 40 islas menores, se llega por medio de un trasbordador luego de 30 minutos de navegación. La naturaleza prácticamente virgen, donde cordillera, lagos y ríos constituyen la escenografía de poblados que se han caracterizado por su tradición, leyenda, fiestas costumbristas y su gastronomía, que incluye cazuelas chilotas, ave, mariscos, pescados, carnes de vacuno, cerdo y corderos asados al palo y el famoso curanto al hoyo. Sus casas de cortes típicos, tejuelas, balcones y miradores, dan un aspecto de simpleza y originalidad. La religiosidad de su gente está reflejada en sus iglesias sectoriales que datan del siglo XVIII y XIX construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, de las cuales 16, por su valor arquitectónico, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ancud, la ciudad mejor ubicada de Chiloé; fue la capital política y militar., cuenta  con estrechas calles comerciales, plazas, costaneras y playas que embellecen su entorno. El estilo arquitectónico chilote de construcciones con tejuelas se combina con modernos edificios. Regreso al Hotel. Cena (incluida).
DIA 08:PUERTO VARAS / BARILOCHE:Desayuno (incluido). Por la mañana salida hacia Bariloche, pasando por Frutillar localidad de típica arquitectura alemana, para luego seguir observando un bello paisaje de lagos y cascadas, continuando por el Lago Puyehue, Aduana Chilena, Aduana Argentina, almuerzo (no incluido), Villa La Angostura, llegada a Bariloche. Cena (incluida).
DIA 09:BARILOCHE: Desayuno (incluido). Día libre, se recomienda  realizar alguna de las excursiones Opcionales, como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Cerro Tronador, San Martin de los Andes, El Bolsón etc. Cena (incluida).
DIA 10: BARILOCHE / LUGAR DE EMBARQUE: Desayuno (incluido).  Por la mañana dejamos el hotel, y emprendemos el viaje de regreso hacia cada lugar de embarque. Paradas técnicas para el almuerzo (no incluido), y la cena (no incluida).
DIA 11: Noche a bordo.
DIA 12: LUGAR DE EMBARQUE: Desayuno (no incluido), Almuerzo (no incluido) Llegada a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

NOTA: Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido.
Este programa no incluye extras de cualquier índole, por ejemplo bebidas, impuestos, entradas (Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Puerto Blest, Cerro Tronador). Existen tarifas especiales en entradas e impuestos a niños y jubilados (presentando el carnet)




Descripción de Hoteles

  • MONT ROYAL Sitio Web
  • El Mount Royal Hotel debe su nombre a un hermoso barrio de la ciudad de Montreal en Canadá, país en el cual sus dueños han vivido los últimos veinte años. Ubicado en la importante avenida 1 Norte rodeado de palmeras y jardines a sólo cuatro cuadras de la Plaza Vergara; a cinco cuadras del Casino Municipal y del Océano Pacífico, hacen posible que nuestros huéspedes se desplacen caminando hacia los principales centros de atracción de la ciudad.
  • PACIFICO Sitio Web
  • Nuestro hotel cuenta con un tranquilo entorno y una excelente ubicación a pocos pasos de la Avenida Libertad, el Casino, la Playa, Mall, y el centro de Viña del Mar, además contamos con un simple acceso a nuestras dependencias.
  • PATAGONIA Sitio Web
  • Nuestro Hotel cuenta con un completo equipamiento para diversas actividades, Estacionamiento Privado, Sala de Reuniones, Sala de Estar, Terraza y a solo pasos del Lago Llanquihue.
  • PUERTO PILAR Sitio Web
  • Hotel Puerto Pilar reabre sus puertas ofreciendo espacios acogedores y con identidad. Un lugar con el encanto del sur y vistas privilegiadas que lo hacen exclusivo en la zona. En un ambiente cálido y rural a orillas del lago Llanquihue con una vista privilegiada al volcán Osorno. Un entorno natural rodeado de hermosos jardines y playa privada para quienes además disfrutan de la pesca y actividades acuáticas. Un mágico lugar apartado del ruido urbano, un punto de contemplación del lago Llanquihue y el Volcán Osorno, una mezcla perfecta para el descanso.
  • ANTARTIDA Sitio Web
  • Nuestro hotel está ubicado en pleno centro de San Carlos de Bariloche, sobre la principal calle comercial, y a solo tres cuadras del Centro Cívico. Cuenta con 40 habitaciones, divididas entre Dobles Matrimoniales, Dobles, Triples o Cuádruples twin, con baño privado, tv color, teléfono, conexión wi-fi, camas tipos sommier, caja de seguridad y calefacción central.
  • TIVOLI Sitio Web
  • Nuestro hotel está ubicado en pleno centro de San Carlos de Bariloche, sobre la principal calle comercial, y a solo tres cuadras del Centro Cívico. Cuenta con 35 habitaciones, divididas entre Dobles Matrimoniales, Dobles, Triples o Cuádruples twin, con baño privado, tv color, teléfono y calefacción central. Cena en Rest. del Hotel. Antartida frente a este.
  • PRESIDENTE SKY Sitio Web
  • Ubicado en el Corazón de Bariloche. A metros del Centro Cívico. Cuenta con 60 habitaciones con tv color, dobles y triples. Habitaciones con línea de teléfono directa, acceso a internet sin cargo, cofres de seguridad,room service las 24 hs, lavandería, cabinas telefónicas, baños privados.






ITO PATAGONICO
BUS / JET    y   J/ BUS
DE ENERO A ABRIL  2010
- SAIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO

USHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2010 - SALIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO
USHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2010 - SALIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO
PATAGONIA ARGENTINA - VACACIONESUSHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2010 - SALIDAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO 2010 - SALIAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARI
USHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2010 - SALIDASGRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO
USHUAIA - CALAFATE - ARGENTINA - VACACIONES 2010 - SALIAS GRUPALES DESDE ROSARIO - MCM VIAJES - ROSARIO
CONSULTE POR MUCHOS DESTINOS MAS
Gracias por elegir MCM Viajes.

 MCM VIAJES          Moreno 576         Rosario        Santa Fe         Argentina              TE: 54+341-4257890